Introducción

Gracias por la confianza demostrada al haber elegido un terminal punto de ventas de MaquinasParaBoletas.cl

Con el nuevo terminal para boleta electrónica usted podrá emitir documentos validados por el SII, los cuales incluyen timbre fiscal, salvaguardando su negocio de cualquier multa impartida por fiscalizadores en terreno.

Además de instrucciones para el manejo, este manual contiene información importante sobre el cuidado, el funcionamiento y la conservación de su terminal ofreciéndole al mismo tiempo valiosos consejos prácticos y sugerencias.

En la documentación de a bordo encontrará, junto a este Manual de Instrucciones, el Plan de Soporte Técnico para su terminal punto de ventas. Le recomendamos siempre tenga a mano la documentación de su terminal.

 

Cuidado, manutención y garantía

Mantenga su terminal en un lugar seco y seguro, cualquier exposición con humedad o líquidos puede descomponer el mismo.

Cuide su terminal de cualquier caída o impacto, ya que cualquiera de estos puede acabar con el funcionamiento del equipo, garantía no cubre daños de este tipo.

Tener especial cuidado con el rodillo del equipo, no extraer del mismo y tener especial cuidado al cerrar la tapa.

Si su terminal muestra indicios de lentitud o disminuye su fluidez operativa, porfavor inicie la aplicación RAM CLEANER y realice una limpieza de la memoria haciendo clic en el personaje,

también puede simplemente reiniciar su equipo, esto es causal del llenado de memoria RAM, la cual opera al igual que un computador de escritorio o notebook.

Cómo operar aplicación eBoleta

Previo al uso de la APP tienes que inscribirte cómo emisor en SII.cl o estar autorizado para emitir boletas electrónicas por la empresa.

1- Ingresa a la APP E-boleta, ubicada al centro de la barra baja en el menú principal de tu terminal punto de ventas.

2- Ingresa con tu RUT y clave

3- Selecciona la opción boleta afecta o exenta

4- Si así lo deseas, puedes ingresar los datos del receptor y la descripción de productos

5- Ya puedes emitir la boleta. Esta incluirá el desglose de IVA

6- Una vez emitida, podrás visualizar su formato digital y mas abajo el botón IMPRIMIR, le das clic

7- Luego veras un circulo con una impresora en el lado derecho, le das clic.

Cómo operar aplicación eFactura

1- Ingresa a la APP E-Factura, ubicada al centro de la barra baja a la izquierda en el menú principal de tu terminal punto de ventas.

2- Ingresa con RUT y clave de contribuyente SII.

3- Para emitir factura electrónica, ingresar al menú hamburguesa, ubicado en la esquina superior izquierda de la aplicación.

4- Luego debe seleccionar Emitir Factura, una vez dentro de este modulo debe ingresar el RUT de su cliente y el detalle de la venta.

5- Seleccionar Validar y visualizar para posteriormente seleccionar emitir.

6- Una vez emitida la factura esta va directo a la cuenta SII de su cliente, para imprimir el comprobante debe descargarlo y abrirlo con aplicación adobe acrobat, una vez dentro de esta app abrir ultimo documento, seleccionar los 3 puntos y darle a imprimir.

Cómo configurar su terminal SumUp con su terminal punto de ventas Q2i

Antes de configurar su lector de tarjetas, asegúrese de que ya ha activado su cuenta.

Si este es su primer lector de tarjetas SumUp…

  1. Abra y ingrese a su cuenta en la aplicación, y verá la pantalla de Cobros. Escribe $1.00 en el teclado y presione “Realizar cargo”. Seleccione “Lector de tarjetas” como su método de pago. Su dispositivo comenzará a buscar el lector de tarjetas y, cuando lo encuentra, el lector se encenderá automáticamente y las luces azules empezarán a parpadear.
  2. Confirme la solicitud de emparejamiento en su smartphone o tableta comparando los últimos 3 dígitos que aparecen en su pantalla con los últimos 3 dígitos del número de serie de su lector de tarjetas. (Esto se puede encontrar en la parte posterior de su lector de tarjetas). Toque “Conectar”. Simplemente confirme la conexión Bluetooth por presionando la marca de verificación verde en su lector de tarjetas y se habrá conectado satisfactoriamente.